Author Topic: La Casa Hispana  (Read 1025 times)

[Buddie]

La Casa Hispana
« on: August 20, 2019, 12:02:41 am »
Me gusta aprender idiomas, y en estos días en los Estados Unidos, si hay un idioma que todos deberían aprender, es... ¡ el inglés! Por supuesto !!! 
;) Jajajajaja

Pero, si hay otro idioma que todos deberían aprender, obviamente es el español. Yo trabajo con muchos inmigrantes que hablan español, y recibo mucha ayuda de ellos con mis esfuerzos por aprender su idioma. Pensé que sería divertido hacer un pequeño lugar donde nosotros buddies que estamos tratando de aprender español pueden practicar nuestras habilidades entre nosotros. Podríamos hablar sobre cualquier cosa: sobre los benzos, por supuesto, y la retirada y recuperación de ellos; pero también sobre la música y películas y viajes a varios países, etc. No sé exactamente cómo irá, pero parece que nadie ha intentado algo así todavía. Entonces pensé: ¿por qué no yo lo intento? Si esto es un éxito, ¡CUIDADO! También estoy aprendiendo francés y alemán. ;D Jajajajaja

Por supuesto, si eres alguien cuyo primer idioma es el español, eres bienvenido aquí. Tú nos ayudas con el español, nosotros te ayudamos con el inglés.

Una cosa mas: en este lugar es aceptable corregir la gramática y la ortografía, y nadie debería ofenderse por tal corrección. Estamos simplemente ayudando mutuamente a aprender español. Aun así, por favor, no exagere estas correcciones. 
Divirtámonos
Suggestions, opinions and/or advice provided by the author of this post should not be regarded as medical advice; nor should it substitute for professional medical care. Consult your doctor before making any changes to your medication. Please read our Community Policy Documents board for further information.

[Buddie]

Re: La Casa Hispana
« Reply #1 on: August 20, 2019, 03:42:34 am »
Me encanta. Gracias. Buenas Noches.

...

I love. Thank you. Goodnight.
« Last Edit: August 22, 2019, 12:51:17 am by [Buddie] »
Suggestions, opinions and/or advice provided by the author of this post should not be regarded as medical advice; nor should it substitute for professional medical care. Consult your doctor before making any changes to your medication. Please read our Community Policy Documents board for further information.

[Buddie]

« Reply #2 on: August 20, 2019, 04:05:59 am »
Hola [...]! :smitten:

Mi nombre es Miguel y una vez me contacté contigo. Que buena tu idea! Hay mucha gente aqui que es de latinoamerica y que necesita ayuda. Generalmente saben Inglés pero hay muchos que estan sufriendo, que no conocen este site, y no hay ninguno en Español que ellos puedan acceder. Soy originario de Argentina y resido en los Estados Unidos desde el año 95'.

O usas un buen corrector de textos en Español o tu Español es muy bueno. No te he encontrado ningun error. Posiblemente si encuentres algunos de mi parte.
En Argentina debido a la gran emigracion de Europa, especialmente de italia y otros paises, hemos logrado arruinar el verdadero Castellano! Something like Americans did with the British English!

Estoy justo a la mitad de mi dosis de Clonazepan despues de haber dejado y vuelto a tomar este veneno (reinstatement). Por ahora todo va bien. Estoy sorprendido porque mucha gente tiene problemas cuando vuelve a re-tomar la pastilla despues de poco tiempo de dejarla. Pero en mi caso he tenido mejor suerte.

Bueno, espero que más gente se una a este grupo y que podamos compartir cosas.

Un gran saludo!  :thumbsup:

Miguel
« Last Edit: August 20, 2019, 04:12:59 am by [Buddie] »

[Buddie]

« Reply #3 on: August 20, 2019, 11:21:47 pm »
No mas que un dia y ya somos tres. No está mal. Bienvenidos!

Tu nuevo avatar me encanta, [...].
Veo que aprendiste a ponerlo en posición vertical.  ;) 

Y Miguel - sí, te recuerdo.
Es bueno verte otra vez - y esta vez en español.  :thumbsup:

Bueno, entonces, ¿qué tal un pequeño juego?

Hoy aprendí algo que podría interesarles, pero solo si Ustedes pueden
responder a una pregunta.

Mira la foto de abajo:

¿Pueden Ustedes decirme quiénes son estas personas? Si Ustedes pueden,
yo revelaré algo interesante sobre uno de ellos.

Hasta luego, amigos!

Click here for English translation
« Last Edit: August 22, 2019, 09:10:25 pm by [Buddie] »

[Buddie]

« Reply #4 on: August 20, 2019, 11:29:42 pm »
Hola a todos,

Soy española y estaría encantada de participar en este hilo. Enhorabuena por tu español [...]. No hay nada que corregir, es impecable. Me voy a dormir que aquí es la una y media de la madrugada. Bueno, voy a intentarlo, deseadme suerte.

[Buddie]

« Reply #5 on: August 20, 2019, 11:53:39 pm »
Hola a todos,

Soy española y estaría encantada de participar en este hilo. Enhorabuena por tu español [...]. No hay nada que corregir, es impecable. Me voy a dormir que aquí es la una y media de la madrugada. Bueno, voy a intentarlo, deseadme suerte.

Buena suerte, val. Tal vez te llamaremos valnomas. Jaja. Bienvenida, gracias, y hasta mañana, que duermes bien.

« Last Edit: August 22, 2019, 09:10:45 pm by [Buddie] »

[Buddie]

« Reply #6 on: August 21, 2019, 06:15:39 am »
Valnomas es perfecto jaja. Pues he sacado cinco horitas de sueño así que muy agradecida por ello. Espero que los que estáis al otro lado del atlántico despertéis a un día sin olas y con una ventana muy grande. A los que estáis en una mala ola, os deseo fuerza para superar un nuevo día.

[Buddie]

« Reply #7 on: August 21, 2019, 09:08:54 am »
Valnomas es perfecto jaja. Pues he sacado cinco horitas de sueño así que muy agradecida por ello. Espero que los que estáis al otro lado del atlántico despertéis a un día sin olas y con una ventana muy grande. A los que estáis en una mala ola, os deseo fuerza para superar un nuevo día.

Me alegra que hayas dormido un poco. Noté que usaste "estáis" y "despertéis" y "os". Supongo que usas "vosotros" para la segunda persona plural familiar - que en realidad es la forma correcta, que aprendimos en la escuela. Pero mis amigos en el trabajo usan "Ustedes" incluso para la forma familiar, y no dicen "vosotros" (aunque algunos usan "vos" para la segunda persona del singular).  Esto es muy confuso, pero muestra bien cuán diferente es el "español" de un país a otro.

Ahora tengo que prepararme para el trabajo. Hasta luego.

« Last Edit: August 22, 2019, 09:11:06 pm by [Buddie] »

[Buddie]

« Reply #8 on: August 21, 2019, 09:33:54 am »

Me alegra que hayas dormido un poco. Noté que usaste "estáis" y "despertéis" y "os". Supongo que usas "vosotros" para la segunda persona plural familiar - que en realidad es la forma correcta, que aprendimos en la escuela. Pero mis amigos en el trabajo usan "Ustedes" incluso para la forma familiar, y no dicen "vosotros" (aunque algunos usan "vos" para la segunda persona del singular).  Esto es muy confuso, pero muestra bien cuán diferente es el "español" de un país a otro.

Ahora tengo que prepararme para el trabajo. Hasta luego.

Hola [...]. Veo que te levantas muy temprano. Mira, en latinoamérica se usan los pronombres personales más formales, incluso para relaciones cercanas como amigos y familiares. Así, ellos dicen "usted, ustedes"  incluso a familiares y amigos. Esto ocurre en América latina en general. El" vos " pienso que es más propio de Argentina, Chile y Uruguay. Mis amigos peruanos o cubanos nunca dicen" vos". En España, el usted y ustedes es para relaciones muy formales: gente muy mayor, relaciones profesionales cuando aún no hay confianza... Para todo lo demás usamos el tú y el vosotros. Espero que esto aclare un poco tus dudas. Y sí, es un lío que todos hablemos distinto así que para el que lo aprende como segundo idioma eso lo complica más. Pero evidentemente estás ganándole la batalla porque escribes como nosotros, y desde luego escribes el castellano mejor que muchos que lo aprendieron desde la cuna. Cervantes se revuelve en su tumba cada vez que alguien escribe "ola ke ases" 😆

[Buddie]

« Reply #9 on: August 21, 2019, 09:42:30 am »